Cargando contenido

Cortesía/Hombres armados hostigaron a San José de Apartadó.



El temor persiste en San José de Apartadó porque dejaron en libertad a los dos hombres que fueron capturados luego de que hicieran una incursión armada en el territorio e intentaran asesinar a Germán Graciano, representante de la Comunidad de Paz.

Estas dos personas son las mismas que el gobernador Luis Pérez aseguró que eran peluqueros y pertenecían a la delincuencia común. Declaraciones que indignaron a la población de esa localidad del Urabá antioqueño, pues sostienen que son paramilitares a quienes detuvieron y entregaron a las autoridades.

El comandante de la Policía de Urabá, Luis Eduardo Soler, confirmó que los detenidos fueron dejados en libertad, pero que la institución cumplió con ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

A pesar de que las autoridades regionales han reiterado que es delincuencia común lo que ocurre en San José de Apartadó, los pobladores de la zona han registrado con fotografías y denuncias en la Fiscalía las casas pintadas con mensajes de las Autodefensas Gaitanistas y las amenazas a líderes campesinos.