RCN Radio/Germán Vargas Lleras en evento en Medellín.



A Colombia le urge una ley estatutaria que delimite los efectos de las consultas previas -costos y tiempos-, dijo en Medellín el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien reiteró que vale la pena reglamentar esas consultas previas, toda vez que están afectando los sectores de la producción.

Vargas Lleras reiteró que el sector minero-energético está en crisis, lo que representa una amenaza para el desarrollo económico del país y de la estabilidad fiscal. En Colombia, la población indígena es del 3.4 por ciento con más de 4.496 procesos.



El candidato presidencial reiteró que los procesos de consulta previa son una de las principales amenazas para el sector de la producción. A pesar de que la población indígena de Colombia es una de las más bajas, a diferencia de otros países, estos procesos son muy altos.

Las declaraciones de Germán Vargas Lleras se conocieron durante la presentación de la Política Pública Minero- Energética en Medellín, en la que concluyó que hay una fuerte caída en la inversión ambiental y social de los proyectos mineros.