Cargando contenido

En el lugar hay tropas de la Séptima División del Ejército.

Bus escalera quemado en el Norte antioqueño.
Bus escalera quemado.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Las autoridades confirmaron que en una vía rural del municipio de Campamento, norte antioqueño, hombres armados salieron a la carretera detuvieron un bus escalera que transitaba por el lugar y quemaron el vehículo.

En la región hay injerencia del Residual 36, aunque todavía no se tiene certeza de quiénes fueron los responsables. 

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que sus tropas se encuentran en el sitio del incidente para garantizar la seguridad de los habitantes y capturar a los responsables del hecho.

"La población civil nos informó sobre la quema de un vehículo en Campamento. En este momento, tropas del Ejército Nacional están en el lugar verificando y haciendo toda la investigación que permita determinar qué grupo pudo cometer esto si es delincuencia o grupo armado organizado", señaló el alto oficial.

Lea además: Urgencia manifiesta en Angelópolis (Antioquia) por fuerte vendaval

Los buses escalera son uno de los principales medios de transporte en zonas rurales en el departamento para movilizar pasajeros y alimentos. 

 

Antecedentes

 

Este es el primer vehículo quemado en las carreteras antioqueñas en lo corrido del año. En diciembre, seis buses carros fueron incinerados en Puerto Valdivia, también en el norte antioqueño, al parecer, por el ELN.  En el sitio hubo combates entre el grupo ilegal y el Ejército.

Lea además: Ejército sostiene combates con Los Caparros en Caucasia, Antioquia

Por aire y tierra, fueron desplegadas las tropas para garantizar la seguridad por la vía. Los transportadores han denunciado que la Troncal a la Costa es uno de los tramos más peligrosos para movilizarse, especialmente, en la noche.

En ese momento, el presidente Iván Duque ordenó a la Fuerzas Militares "reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidaciones de criminales a transporte. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido