Cargando contenido

En una polémica declaración, la institución aseguró que "el arma se extravió".

Delincuentes le robaron la pistola a un policía durante una requisa en Medellín
Delincuentes le robaron la pistola a un policía durante una requisa en Medellín. Foto: Policía de Medellín

Se trata de un caso insólito ocurrido en el sector Castropol del barrio El Poblado de Medellín, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron detenidos por la Policía para una requisa, en el momento en que se bajan del vehículo agreden al uniformado, lo amenazan y le roban su arma de dotación.

Luego del hecho los sujetos escaparon con el arma institucional a pie, pues luego de varias cuadras abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban.

Según la versión entregada por el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá "el arma se extravió en medio de un forcejeo con los delincuentes", y añadió que hay fuertes operativos para recuperar la pistola y capturar a los responsables.

Leer másInvestigan violencia racial contra joven afro en Medellín

Las autoridades investigan la forma en que la patrulla realizó la requisa a los sospechosos, pues algunas versiones indican que la mujer de la policía habría abandonado a su compañero para protegerse, sin embargo, la institución aseguró que la patrullera retrocedió para pedir refuerzos. 

Con ayuda de la motocicleta abandonada por los responsables de llevarse el arma institucional, la Policía investiga si los sujetos pretendían cometer fleteos en el Poblado, una de las zonas más afectadas por esta modalidad de hurto a mano armada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido