Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delito de hurto en Medellín incrementó en un 47 por ciento


Al desvertebramiento de estructuras delincuenciales de la ciudad, atribuyó el comandante de la Policía Metropolitana General José Gerardo Acevedo, el incremento del 47 por ciento en el delito del hurto en Medellín.


Según el oficial, la captura de varios cabecillas ha desestabilizado la  economía de los distintos combos, por lo que los sucesores han acudido a este tipo de delito para su financiar su actividad criminal.


“El hecho de realizar capturas de cabecillas y de desvertebrar esas estructuras históricas acá en la ciudad, generó que esa renta criminal que se producía, los subalternos ya no la reciban, y por eso  decidieron salir a las calles a robar para subsistir” dijo el General José Gerardo Acevedo.


Indican las autoridades que sólo en septiembre de este año en Medellín, cinco mil 575 personas denunciaron ser víctimas del delito de hurto callejero, mientras que en el mismo periodo de 2014 se registraron tres mil 763.


De acuerdo al sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, el atraco a mano armada pasó de mil 939 casos en el 2014 a  dos mil 736 este año.

Otras cifras indican que 471 personas denunciaron casos de hurto bajo la modalidad de "cosquilleo", 290 más que el año anterior.