Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demolerán 25% de la Plaza de Bello, Antioquia, afectada por un incendio

Incendio en Plaza de Mercado de Bello /Cortesía @AndresMauroG

Será demolido el 25 por ciento del techo de la Plaza de Mercado de Bello, Antioquia, que resultó afectado por un incendio.   



Al menos 35 locales comerciales de la Plaza de Mercado de Bello, Norte del Valle de Aburrá, fueron consumidos por un incendio. La conflagración habría sido ocasionada por un corto circuito al interior de la estructura.   


El director de Gestión de Riesgo del municipio, César Gómez, explicó que al menos  la cuarta parte del techo se quemó y deberá ser demolido, mientras que el resto de la Plaza continuará en funcionamiento.  


"En el área afectada, unos mil 200 metros, se está haciendo remoción y limpieza. Hay que demoler ese techo y paredes. Y la otra estructura, un 70  o 25 por ciento, no representa riesgo de colapso y está funcionando", indicó el funcionario.


La Universidad Nacional adelanta un estudio para determinar si la Plaza de Mercado, construida hace 70 años, tiene fallas que ameriten su demolición, explicó César Gómez.  


Cinco máquinas de Bomberos de Medellín y Bello fueron necesarias para controlar el incendio de grandes proporciones en la Plaza de Mercado. La emergencia no dejó personas lesionadas.