Cargando contenido

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi aseguró que varios de sus funcionarios fueron intimidados por el amojonamiento en Belén de Bajirá.

BELÉN DE BAJIRÁ
Colprensa

A través de un comunicado el Instituto Geográfico Agustín Codazzi denunció que varios de sus empleados que trabajan en la delimitación de  Belén de Bajirá fueron amenazados y les pidieron que se marcharan de esa zona.

Estos empleados adelantan el proceso de amojonamiento que marcará el límite de territorio de Belén de Bajirá entre las fronteras de Chocó y Antioquia con el fin de que ese municipio quede anexado al territorio chocoano.

“El amojonamiento del límite entre los departamentos de Antioquia y Chocó en el sector de Belén de Bajirá, de acuerdo con la resolución 1069 del 19 de septiembre de 2017, será materializado como mínimo por 13 mojones  (5 obeliscos y 8 pilastras)  “Un mojón es una señal  de concreto  generalmente de 60 X 60 X 60 cm de altura sobre el piso. En el trayecto del límite solo se colocarán 13 mojones, 8 de 60 X60 cm y 5 de postes de concreto de 60 Cm X 4 metros de altura", explicó el presidente de la Comisión del Agustín Codazzi, Siervo William León Callejas.

Por lo anterior, el Agustín Codazzi interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades, al tiempo que hizo un llamado a la Gobernación de Chocó para que les brinde protección a los funcionarios que en las próximas horas ejecutarán el amojonamiento.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido