Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia protesta de estudiantes del colegio Cefa de Medellín.
Referencia protesta de estudiantes del colegio Cefa de Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Profesionales de la regional Antioquia de la Defensoría del Pueblo, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Secretaría de Educación de Medellín hacen “seguimiento a la ruta activada por la rectora” de la Institución Educativa Cefa, para la “atención oportuna” de las estudiantes que denunciaron ser víctimas de actitudes morbosas y acoso sexual por parte de un profesor. 

La Defensoría del Pueblo reconoció la “efectiva intervención del colegio al activar dicha ruta para el restablecimiento de los Derechos Humanos de las jóvenes vulneradas”. Sin embargo,  algunas estudiantes denunciaron negligencia por parte de las directivas, debido a que el acoso estaría ocurriendo hace varios años. 

Más información: Renunció profesor que acosaba a estudiantes del Cefa, de Medellín 

A raíz de las denuncias de las estudiantes y los padres de familia, el docente de Educación Física, quien llevaba 17 años en la institución, presentó su carta de renuncia a la Secretaría de Educación, la cual fue aceptada. Las autoridades activaron el Código Fucsia para la atención de este caso. 

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, confirmó que "recibimos la carta del maestro en la Secretaría de Educación en la cual renunció a su calidad de profesor (...). Junto con la rectora estamos acompañando el proceso desde que nos enteramos de la denuncia. Nuestro talento humano, el equipo de entornos protectores  y la unidad jurídica acompaña a la comunidad educativa. Nos hemos reunido con las estudiantes, los maestros  y los padres de familia".

Lea además: Metro de Medellín será gratuito este domingo por elecciones 

Para la Defensoría del Pueblo, es muy importante visibilizar estos casos, “formar a los menores de edad en la identificación de situaciones de riesgo, evitar la revictimización y no normalizar las conductas que constituyen abuso sexual hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.