Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Tobón Franco.
Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación de Antioquia.
Tomada de @Mauriciotobonf

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, denunció que varios hombres armados amenazaron a integrantes de su equipo de campaña y los obligaron a suspender la recolección de firmas en los barrios Santo Domingo Savio, Popular y Villa Laura de Medellín.

Tobón Franco aseguró que al menos 20 personas de su movimiento “Únete al parche” dejaron de recolectar firmas en las calles de la ciudad por temor a las intimidaciones.

Los delincuentes les dijeron que “ya tenían candidato” a la Gobernación de Antioquia, aunque no dieron nombres.

"Jóvenes de la campaña estuvieron en la comuna 1, 2 y 13 de Medellín recogiendo firmas, cuando fueron abordados por varias personas armadas que les pidieron que se retiraran del sector y que si no lo hacían, se iban a atener a las consecuencias", señaló.

Lea además: Supuestos paramilitares amenazan a candidato a alcaldía en Pueblo Rico, Risaralda

Agregó que "es muy lamentable y triste que ocurran estas cosas en una ciudad que es sede de la Cuarta Revolución Industrial y que la participación democrática sea víctima de estas intimidaciones".

Para inscribir su campaña, Tobón Franco debe recolectar al menos 50 mil firmas válidas y presentarlas antes del 30 de mayo en la Registraduría.

Los otros aspirantes a la Gobernación de Antioquia son Andrés Guerra y Wilson Gómez, por el Centro Democrático, aunque hay otros dirigentes políticos en el sonajero de candidatos.

Mauricio Tobón perdió el ojo derecho en un accidente con pólvora durante las celebraciones decembrinas de 2015, a pocos días de posesionarse como gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea).

De ahí el nombre de su movimiento político “Únete al parche”, en alusión al trozo de tela negro que tapa la parte de la cara afectada.

En Contexto: MOE reporta asesinatos, amenazas y atentados en medio del proceso electoral

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, rechazó el incidente con los simpatizantes del candidato a las elecciones regionales y aseguró que lo acompañará a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

"Las autoridades ya nos pusimos en contacto con él. La Policía, la Alcaldía y la Fiscalía ya tienen conocimiento de esto. Estamos a la expectativa para acompañarlo en la denuncia, esto no puede pasar en Medellín porque la ciudad tiene una cultura política y electoral de bastantes garantías, y así debe mantenerse", señaló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.