Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Turbo denunció amenazas de muerte.
Este fue el sobre que dejaron al concejal Yimmy Orejuela García.
Cortesía concejal Yimmy Orejuela García.

El concejal de Turbo por el Partido de La U, Yimmy Orejuela García, denunció que un desconocido dejó en la corporación un sobre de manila con insultos y amenazas de muerte en su contra. En el texto, que tiene varios errores ortográficos, le advierten que si se “caen los proyectos”, se “caen él y su familia”, habrá "balas" y se va a hacer “matar por sapo”.

Orejuela García afirmó que aunque desconoce quién fue el hombre que llevó el pasquín, considera que las intimidaciones están relacionadas con la denuncia del proyecto de la administración municipal, que sería una copia del de Cartagena y en el que se leía "Turbo de Indias”.

Lea además: Investigan amenazas a tres concejales de Medellín

"Yo fui la persona que destapó el tema de 'Turbo de Indias', salí a los medios a dar declaraciones, hice que el proyecto fuera cambiado y presentado nuevamente. Ellos piensan que yo lo hice por ridiculizarlo y no que lo hice porque era un deber como concejal. Presume uno que a raíz de esto se están presentando actos tan bochornosos", señaló.

Al preguntarle ¿a quién se refería cuando habla de "ellos"?, el concejal respondió que "los apasionados, las personas que son del pueblo y que son apasionados por un alcalde o por un secretario".

Más información: Concejales en Antioquia denuncian amenazas por no darle facultades al Alcalde

RCN Radio conoció que las autoridades todavía no tienen “nada claro” sobre las presuntas amenazas e investigan si se trata de un “tema político” entre el concejal Yimmy Orejuela y el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar. Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la  Dirección de Inteligencia (Sipol) adelantan las entrevistas y revisan cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

Según el concejal de Turbo, la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía y está a la espera de una evaluación de riesgo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para determinar si deben asignarle un esquema de seguridad. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de Turbo afirmó que no ha recibido ninguna denuncia formal sobre los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.