Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La líder fue atacada en la Comuna 13 de Medellín.
La líder fue atacada en la Comuna 13 de Medellín.
RCN Radio.

Una líder social de la Comuna 13 de Medellín fue víctima de un nuevo atentado, justo cuando se dirigía a una reunión con su grupo de trabajo de la Corporación Mujeres Caminando por la Verdad.

Según se conoció, un hombre, aún sin identificar, la atacó con arma blanca, pese a la herida en uno de sus brazos, logró refugiarse en un lugar seguro, lo que le permitió ser atendida en un hospital y salir con vida. 

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, dijo que es la tercera vez que la líder social es atacada, por lo que solicitan a las autoridades proteger su vida de manera inmediata.

En marzo de 2018, la mujer había sido atacada en un ojo con una jeringa en la estación del metro de San Javier.

Lea también: Rechazo por feminicidio de joven universitaria en Yarumal, Antioquia

Además, en agosto del año pasado, intentaron abordar el taxi en el que se movilizaba, al parecer, para secuestrarla después de participar en una audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

De acuerdo con la Fundación Sumapaz, en lo que va corrido de este año, 23 líderes sociales han sido asesinados en Antioquia. La mayoría de los crímenes han ocurrido en las regiones del Bajo Cauca y Norte del departamento. 

Homicidio líder 

El mes pasado, la Alcaldía de El Peñol confirmó el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina, Luis Gonzalo Hincapié. 

Según el reporte de las autoridades, el líder social fue atacado con arma de fuego en su residencia ubicada en zona rural de este municipio del Oriente antioqueño. En los hechos, quedó herido su hijo Aimer Osmin Hincapié.

En su momento, Óscar Yesid Zapata, expresó su preocupación por la muerte violenta de 22 defensores de Derechos Humanos, siendo Antioquia la segunda región más afectada en el país.

Le puede interesar: Tres mil nuevos casos de VIH fueron notificados en el último año en Antioquia

En un comunicado, la Alcaldía de El Peñol rechazó este homicidio y destacó que Luis Gonzalo Hincapié era un “hombre que se caracterizó por su compromiso con la comunidad, ejerciendo desde el año 2012” su rol como presidente de esta junta y confió en la pronta recuperación de su hijo. Además, la administración hará todos los esfuerzos para el esclarecimiento de estos hechos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.