Cuando iba en un vehículo con su sobrino, el ex desmovilizado del M-19, Augusto Osorno Gil, fue interceptado por dos hombres encapuchados que le dispararon en varias ocasiones en zona rural de Donmatías, Norte de Antioquia.


El exdiputado de Antioquia y exrepresentante a la Cámara explicó que el atentado ocurrió un mes y medio después que le retiraran el esquema de seguridad, el cual tuvo desde que se desmovilizó del grupo guerrillero.


"Hubo un intercambio de disparos y varios impactos dieron en el carro. Afortunadamente, mi acompañante  y yo resultamos ilesos. Yo tenía un esquema de la Unidad Nacional de Protección hace 27 años y hace un mes y medio me lo quitaron. Yo vivo preparado porque me han hecho varios atentados", aseguró el exdiputado de Antioquia.


Según Augusto Osorno Gil, quien es presidente de la Junta de Acción Comunal de La Frisolera y gerente de la Cooperativa de Porcicultores, el atentado estaría relacionado con una disputa de tierras y su pasado en el M-19.


El Colectivo Voceros de Paz de Antioquia, integrado por desmovilizados del EPL y del M-19, rechazaron el hecho violento en contra de Osorno Gil e hizo un llamado al Gobierno para brinde protección a los guerrilleros que posiblemente se desmovilizarán en un posconflicto.