Cargando contenido

Según la narración de la víctima, el joven se acercó a ella aprovechando el poco espacio disponible en el vehículo.

Abuso sexual Medellín.
Cortesía Dúver Cano.

Indignación causó entre los usuarios del sistema integrado de transporte de Medellín, el caso de un hombre que se masturbó en la cadera de una mujer, que se dirigía hacia su trabajo en una de las horas de más afluencia de personas.

Según la narración de María*, el joven de aproximadamente 25 años se acercó a ella aprovechando el poco espacio disponible en el vehículo. Cuando sintió algo extraño en la parte trasera del pantalón, se encontró con que el miembro viril estaba expuesto y había eyaculado. 

Lea también: Juez envió a prisión a mujer por pornografía infantil

Ante la rabia y la impotencia que le produjo el abuso, la mujer pidió ayuda a los otros pasajeros y al conductor, quien en solidaridad se negó a abrir las puertas del articulado mientras llegaba un uniformado de la Policía. 

El aberrante episodio ocurrió en la estación Minorista, donde capturaron al victimario, quien al parecer es sordo mudo. La usuaria pidió a las autoridades que las limitaciones del agresor no sean una excusa para dejarlo libre. 

María* cuestionó la poca presencia de personal de seguridad en el sistema integrado y resaltó que “llegó un momento en el que las otras personas ya se estaban enojando porque llegarían tarde a sus destinos”. 

Mientras espera que se haga justicia para evitar que cosas similares le ocurran a las menores de edad que viajan diariamente en Metroplús, esta mujer asegura que se siente triste, vulnerada y con temor de volver a utilizar este medio de transporte masivo.  

Le puede interesar: Joven habría sido agredida durante cita a ciegas programada en Tinder.

La situación prendió nuevamente las alarmas sobre los delitos que se cometen a diario en el sistema integrado de transporte público, que comprende Metro, Metroplús, Tranvía, Metrocable y alimentadores. 

En lo que va de este año se han realizado 40 capturas en por diferentes delitos, especialmente hurto. Además de personas que tienen antecedentes judiciales. Hasta el momento las directivas del Metro de Medellín no han pronunciado al respecto. 

*El nombre de la víctima fue cambiado para respetar su intimidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido