Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Salud recibió denuncias que darían cuenta de un supuesto caso de colados en la primera etapa de vacunación en el municipio de Girardota (Antioquia). 
 
Al parecer, un grupo de empleados administrativos de la Alcaldía habría ingresado de manera irregular a las bases de datos de priorizados sin tener las condiciones necesarias para integrar este grupo.  
 
En un comunicado, la Supersalud confirmó que requirió a cinco Secretarías de Salud, entre ellas la de Antioquia, “para que informen las acciones desplegadas sobre los presuntos hechos que se presentaron en sus territorios y se puedan determinar incumplimientos al Plan Nacional de Vacunación”.

Lea también: Estudian trasladar a pacientes graves de Antioquia a UCI de otras regiones.
 
Diego Agudelo , alcalde de esta localidad ubicada en el Norte del Valle de Aburrá, manifestó no tener conocimiento de ninguna irregularidad en el proceso de inmunización en la localidad. Aseguró que “no he tenido ningún comentario al respecto y tengo toda la confianza en la forma en la que se está llevando a cabo la vacunación en el hospital”. 
 
Agudelo señaló que, en caso de ser requerido, suministrará toda la información con la que se puedan aclarar las denuncias a las que se refiere la Superintendencia.  
 
Según el comunicado, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, tiene un plazo máximo de tres a cinco días para responder al requerimiento. 

Lea también: Esta semana quedaría lista resolución que permite a empresarios comprar vacunas.
 
En el caso de Girardota,  se investiga además si varios familiares del grupo de funcionarios señalados en la denuncia, también recibieron las dosis pese a no estar caracterizados en la primera etapa de vacunación. 
 
Una vez obtenida la información por parte las Secretarías, la Superintendencia evaluará si encuentra mérito para adelantar acciones de inspección, vigilancia y control adicionales a las realizadas por los entes territoriales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.