Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian desplazamiento de cerca de 200 personas en El Bagre, Antioquia

Foto referencial de AFP


La zozobra, el temor y la muerte rondan el corregimiento de Puerto López en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde sus habitantes denuncian amenazas en su contra por parte de grupos ilegales, que ya han cobrado la vida de algunos líderes y han generado el desplazamiento gota a gota de familias.


Así lo indicó Deimer Arango, vocero de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, quien reveló que hasta escuela del corregimiento han llegado una 200 personas desde las veredas en busca de resguardo.


En busca de soluciones a esta situación, la comunidad ha declarado a Puerto López como un refugio humanitario y así llamar la atención de las autoridades gubernamentales y militares para que les brinden apoyo.


Según Deimer Arango, en los últimos días los grupos ilegales han asesinado a tres de sus líderes, el último de los casos se presentó esta semana, cuando el hombre fue ultimado en la puerta de su casa.


Agregó que hay rumores de que existe una lista de 70 personas que serán asesinadas por los delincuentes, lo que ha generado que se estén presentado más casos de familias desplazadas.


Recordemos que El Bagre ha sido uno de los municipios más afectados por la violencia de los últimos años, tanto que en otro de sus corregimiento denominado Puerto Claver también se ha presentado este año desplazamiento gota a gota de sus habitantes.


RCN Radio ha tratado de comunicarse con el alcalde de esa localidad,  pero aún no ha sido posible.