Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian desplazamiento gota a gota en Ituango, Norte de Antioquia


Hay preocupación en Ituango por el desplazamiento gota a gota que se está presentando en la vereda Pio XII, de dónde cuatro familias han salido huyendo en los últimos días.


Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad de Víctimas en Antioquia, afirmó que entre los desplazados están ocho menores de edad, quienes junto a sus padres se refugian en Medellín.


Agregó que las familias estarían siendo víctimas de amenazas por parte de delincuentes, quienes les exigían abandonar sus tierras.


De acuerdo con Alzate Maldonado, las autoridades de Ituango adelantan las investigaciones para determinar con exactitud qué está sucediendo en este municipio del Norte de Antioquia.


"Estas familias están compuestas por ocho adultos y ocho menores de edad. Y recibieron amenazas a través de mensajes de texto", dijo el director de la Unidad de Víctimas en Antioquia, quien señaló que otras familias también podrían estar siendo intimidadas.


Mientras el proceso avanza, las familias desplazadas son atendidas en la capital de la montaña por la Personería, que les ofrece acompañamiento psicosocial.



Además de Ituango, en lo que va del año se han presentado desplazamientos en El Bagre, Briceño y Segovia.