Cargando contenido

Foto Referencial: Archivo particular



Como un falso positivo de las fuerzas militares, califican las familias de las cuatro personas capturadas y presentadas como guerrilleros del ELN, el operativo que se realizó el pasado miércoles en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia.

Aunque las cuatro personas fueron dejadas en libertad, las familias no descartan interponer acciones legales contra la fuerza pública. En el caso de la mujer que fue presentada como “alias Paola” supuesta compañera sentimental de alias “Yeison” , principal cabecilla del frente héroes de Tarazá, Johan Gil, verdadero esposo de la mujer dijo que ella y su familia se dedican a vender en una tienda y que tras el operativo quedaron seriamente afectados económica y psicológicamente.



A las otras tres personas - dos mototaxistas y un campesino- tampoco se les comprobó vínculos con el ELN. En las mimas declaraciones, las fuerzas armadas hablaron de seis integrantes de esta guerrilla abatidos. Y pese a que dijeron que los cuerpos se fueron trasladados a Caucasia,, sin embargo los cuerpos de los insurgentes nunca se recuperaron por parte de las autoridades.