Cargando contenido

Las victimas eran beneficiaras del programa de sustitución de cultivos ilícitos

Balacera en Tarazá, Antioquia, dejó dos personas muertas y seis heridas
Archivo

Jorge Eliecer Rodríguez sería la quinta víctima de la masacre ocurrida en la tarde del pasado 17 de enero en el corregimiento El Guaimaro de Tarazá (Antioquia), según una denuncia de la ONG Sumapaz.

El campesino fue reportado como desaparecido después del ataque armado y hace pocas horas su cuerpo fue hallado por integrantes de la comunidad en zona rural del corregimiento ubicado en el Bajo Cauca. 

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada. 

Se investiga si el múltiple crimen está relacionado con la pertenencia de las víctimas al programa de sustitución de cultivos de uso ilícito. 

En contexto: Identifican a cuatro personas asesinadas en Tarazá, Antioquia

Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de este corregimiento, que temen que ocurran más asesinatos. 

Entre tanto, tropas de la Séptima división del Ejército se desplazaron a la zona para evitar que los habitantes del corregimiento abandonen sus terrenos y para buscar a los responsables de este hecho que alteró el orden público en una zona en la que se han reportado tres masacres en los últimos seis meses. 

Le puede interesar: Plantean estrategias para fortalecer seguridad en el Bajo Cauca antioqueño

Desde el inicio de su administración, el gobernador Aníbal Gaviria anunció la priorización del refuerzo en seguridad en esta subregión, donde el último año se han reportado incrementos de hasta el 200% en homicidios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido