Cargando contenido

Foto: Tomada de Google.com



La Unión Sindical de Directivos Docentes de Antioquia, Usdidea,  denuncia que la EPS Red Vital no ha firmado contrato con los centros hospitalarios de 30 municipios en el departamento. Por lo que los maestros no reciben ninguna atención en salud.

Este panorama lo padecen los docentes desde hace dos meses cuando se hizo el traslado desde la Fundación Médico Preventiva, con la que mantenían constantes dificultades en la atención.

Sin embargo, con Red Vital tampoco ha mejorado, porque no sólo aún no se ha contrato en localidades como Cáceres, Ituango, Dabeiba, Turbo y Apartadó, sino que tienen dificultades para obtener citas prioritarias o con especialistas y para la entrega de medicamentos, según el presidente de Usdidea,  Jorge Alirio Echeverri.

Por eso, el magisterio antioqueño convocó para este jueves 1 de febrero, desde las 10:00 de la mañana, un plantón en la sede de Red Vital en el sector Estadio y movilizaciones en los parques principales de los municipios del departamento.

El sindicato docente también le exigirá la Fiduprevisora que haga las investigaciones por el incumplimiento de Red Vital con el contrato suscrito para prestar los servicios de salud a más de 100 mil profesores en Antioquia.