Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD ingresa a la Universidad Nacional
ESMAD ingresa a la Universidad Nacional
Cortesía Guardianes Antioquia

Por segundo día consecutivo, estudiantes y agentes antidisturbios del Esmad se enfrentaron durante la jornada de protestas que se desarrollaron este miércoles en la Universidad Nacional, sede Medellín.

Las protestas persistieron por el descontento por los recursos destinados desde el gobierno central para las universidades públicas e instituciones de educación superior. 
 
Durante la tarde, gases lacrimógenos y detonaciones de papas bomba generaron grandes congestiones viales en el sector de la Iguaná.
 
Por medio de un comunicado, directivos de la sede de la Universidad Nacional rechazaron el ingreso no autorizado al campus del grupo de uniformados del escuadrón antidisturbios, quienes “lanzaron gases lacrimógenos que afectaron incluso a quienes no tomaron parte de las protestas”. 

Le puede interesar: Jornada de protestas estudiantiles finalizó en enfrentamientos con el ESMAD 
 
La situación obligó a la evacuación del personal administrativo, sobre las 4:00 p.m., “dificultando así el ejercicio de las labores”, señalaron en la comunicación.

El vicerrector de la Unal Medellín, Juan Camilo Restrepo, manifestó que “la administración rechaza enfáticamente el uso desmedido de la fuerza en contra de los estudiantes y manifestantes, así como de estos contra la fuerza pública”. 
 
Sobre los hechos durante las protestas estudiantiles, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, indicó que “algunas personas, seguramente infiltrando estas marchas, encapuchándose, se han valido de la violencia y la intimidación arrojando papas bomba contra los uniformados de la policía”. 
 
Tobón Villada manifestó que “ante cada uno de estos hechos, la policía ha actuado conforme a la ley; se ha hecho seguimiento permanente a lo que ha sucedido alrededor de estas situaciones”. 

 
El Politécnico JIC estará cerrado 

 
Hasta el próximo miércoles el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid cerró las puertas de sus sedes en Medellín, tras la negativa a levantar el cese de actividades estudiantil y de realizar un plantón al interior del campus.
 
El rector, Libardo Álvarez, confirmó que la decisión fue tomada por el comité rectoral y directivos académicos para evitar desmanes en el 'Poli', pues la semana anterior algunos estudiantes dañaron 45 cámaras de seguridad y rayaron algunos muros.

Le puede interesar: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional
 
Según las directivas , este tipo de cierres afecta a por lo menos 15 mil familias, toda vez que sus hijos no pueden acceder a su jornada de formación académica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.