Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel El Pedregal.
Cárcel El Pedregal.
Cortesía Ministerio de Justicia.

Las autoridades abrieron una investigación por un nuevo caso de intoxicación de más de 200 reclusas de la cárcel El Pedregal, en el occidente de Medellín.

Según el reporte, las internas sufrieron vómito y diarrea después de ingerir alimentos en aparente estado de descomposición, el cual fue suministrado en los patios 1 y 4 de mujeres, de ese centro penitenciario.

Ante los fuertes síntomas, una comisión de salud ingresó a la cárcel para atender a las detenidas, quienes están por ahora fuera de peligro.

Lea también: Piden declarar "urgencia carcelaria" en Medellín

El defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, Jorge Carmona, criticó a autoridades como el Inpec, la Uspec y al mismo Gobierno nacional porque no han tomado acciones reales para evitar que ocurra una muerte por los alimentos que se suministran en las cárceles.

“Tal vez están esperando que ocurra una muerte masiva de internos o internas por el consumo de alimentación en estado de descomposición, para ahí sí salir a buscar culpables”, agregó.

Este tipo de casos han sido reiterados en ese penal, pues en el pasado mes de septiembre hubo otra intoxicación de 1.300 internos por un desayuno en mal estado.

Le puede interesar: Intoxicación masiva de 61 presos en cárcel de Quibdó (Chocó)

Esto generó una protesta que derivó en unos acuerdos con la Uspec para brindar una mejor alimentación y la suspensión del contrato de suministro.

Este año las organizaciones de Derechos Humanos registran que los problemas de alimentación han intoxicado a más de 2.500 reclusos en las cárceles y estaciones de policía del Valle de Aburrá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.