Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocas y guantes
Tapabocas. Imagen de ilustración
Colprensa

Por lo menos tres contratos celebrados por la Alcaldía de Medellín para fortalecer la atención al Coronavirus tendrían irregularidades según una denuncia del concejal por el Centro Democrático, Alfredo Ramos. 
 
Los tres contratos sumarían 7.120 millones de pesos y se habrían otorgado a empresas que nunca antes habían tenido relaciones comerciales con la administración y cuya razón social no coincide con los productos que dicen ofrecer.

Lea también: Murió el primer médico en Colombia por coronavirus
 

Ramos dijo que “aprovechándose de la emergencia económica, de que pueden entregarse los contratos directamente a dedo, además de los paquetes alimentarios que generar bastante suspicacia por los altos costos, la alcaldía de Medellín tiene tres procesos de contratación que tienen condiciones similares”. 
 
Alfredo Ramos sostuvo que, por ejemplo una de las empresas es una piñatería que no ha acreditado nunca la venta de insumos para la protección de los habitantes de Medellín como tapabocas, guantes y alcohol. 
 
A una de agencia de publicidad la administración local le habría comprado un millón 300.000 tapabocas, pese a que los documentos demuestran que nunca ha vendido este tipo de insumos. El servicio de duchas portátiles estaría a cargo de otra empresa de publicidad. 

Le puede interesar: Sospechan de cinco casos de Covid-19 en cárcel de Villavicencio
 
Según el concejal por el Centro Democrático, “la alcaldía de Medellín les está entregando contratos de más de 2 mil millones de pesos a dedo y sin pasar por ningún filtro de contratación y sin ningún mérito diferente a quien sabe qué vínculo con algún contacto que tengan con la alcaldía”.
 
El concejal anunció que las denuncias serán puestas ante la autoridad competente, mientras que el alcalde Daniel Quintero, sostuvo que desde hace varias semanas solicitó auditorías a todos los procesos contractuales.
 
En su cuenta de twitter, el mandatario local manifestó que “por transparencia hace una semana solicitamos acompañamiento a los órganos de control sobre cada acción que realizamos en medio de la contingencia y que requieren contratación de urgencia sin pasar por procesos tradicionales de licitación. En Medellín no se pierde un peso”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.