Cargando contenido

La mayoría del dinero desapareció en el municipio de Nechí.

Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio

Una grave denuncia realizó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez sobre el mal manejo de los dineros de regalías en el Bajo Cauca antioqueño. El mandatario alertó sobre la desaparición de tres mil quinientos millones de pesos girados por el Gobierno Nacional para esta subregión, donde varios alcaldes están capturados por presuntos hechos de corrupción. 

Aunque no entregó mayores detalles, el gobernador de Antioquia confirmó que la mayor parte de los dineros se perdieron en el municipio de Nechí, donde incluso el alcalde del último periodo fue capturado por presuntos hechos de corrupción. El mandatario dijo que la pérdida de esta millonaria suma agrava la situación del Bajo Cauca. 

Lea además: Investigan muerte de dos personas en presunto abuso del Ejercito en Antioquia

"Me llegó un informe sobre la pérdida de 3 mil 500 millones de pesos en el Bajo Cauca. Estamos consolidando toda la información, pero ya sabemos que esto se dio principalmente en el municipio de Nechí".

Luis Pérez agregó que en los próximos días entregará una investigación detallada sobre la forma en que desaparecieron los 3 mil 500 millones de pesos que debían ir a proyectos sociales y de inversión. Pidió investigar si esta suma fue desviada por funcionarios locales. 

En el Bajo Cauca hay dos alcaldes capturados: el de Nechí y el de Cáceres, por hechos de corrupción y por posibles vínculos con grupos armados, respectivamente. Esta subregión está sujeta a una intervención especial del Gobierno Nacional, denominada la Operación Áquiles, que busca atacar los altos índices de criminalidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido