Uno de los edificios construidos por CDO/Foto afectados Continental Towers

Propietarios de Continental Towers, construido por CDO, denunciaron nuevas grietas del edificio evacuado hace casi dos años por riesgo de colapso.

Con fotografías que muestran grietas en la fachada, propietarios de Continental Towers, denunciaron nuevas fallas estructurales, lo que según ellos, confirma el estudio técnico del ingeniero Roberto Rochell, quien advirtió que el edificio no soporta su propio peso.

Elkin Hernández Arboleda, vocero de los propietarios, pidió una visita técnica del departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín. Además reiteró que se oponen a la repotenciación que propusieron el grupo CDO y algunos funcionarios del Gobierno Nacional.

El director del Dagrd, Carlos Alberto Gil Valencia, dijo que esta tarde realizarán una inspección con ingenieros de CDO para verificar si hay problemas en las columnas o se reventó la mampostería.

Según Elkin Hernández Arboleda, desde junio las 2 mil familias de varios edificios construidos por CDO, no reciben los auxilios de arriendo. Aseguró, que es un mecanismo de presión para obligar a los propietarios a que acepten la repotenciación.