Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Para la Veeduría de Transparencia y Anticorrupción en su seccional Medellín, el nombramiento de Natalia Urrego Arias como secretaria de infraestructura de la ciudad obedece al pago de un favor político por parte del alcalde Daniel Quintero. 
 
En una denuncia radicada ante la Procuraduría, la Veeduría dijo que la funcionaria es familiar del exalcalde del municipio de Itagüí León Mario Bedoya, con quien el actual mandatario de la capital de Antioquia tendría una estrecha relación.

Lea también: Alcalde de Medellín, solidario con gobernador Aníbal Gaviria tras medida de aseguramiento.
 
Juan Carlos Restrepo, veedor del capítulo Antioquia, señaló además que en la jefatura de movilidad del Área Metropolitana fue nombrado Julián Estrada Gaviria, esposo de la secretaría Urrego Arias.  
 
Restrepo explicó: “Lo hemos detectado al realizar una verificación en la planta de cargos y nos encontramos con que la secretaria de infraestructura actual tienen una cercanía con el exalcalde de Itagüí León Mario Bedoya siendo entre ellos cuñados. En ello, al parecer, se están pagando algunos favores electorales”. 
 
Esta conducta, según Juan Carlos Restrepo, es una señal de alarma y debe ser investigada debido a que se pueden presentar conflictos de intereses en la contratación tanto de la alcaldía como de la autoridad ambiental y territorial del Valle de Aburrá. 

Lea también: Con tutela frenan cierre de planta de tratamiento Aguas Claras, en Bello.
 
El veedor señaló: “consideramos que tanto la Secretaría de Infraestructura como la jefatura de movilidad manejan un proceso de contratación alta y vemos que no cumplen a las normas puntuales como la certificación de inhabilidades e incompatibilidades que existen y las declaraciones que se deben hacer según las normas”. 
 
La red de Veedurías reprochó los dos nombramientos y pidió a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría que revisen las actuaciones del alcalde de Medellín, así como los contratos que se ejecuten en cabeza Julián Estrada y Natalia Urrego, esta última, cuñada del exalcalde de Itagüí León Mario Bedoya, cuestionado por presuntos malos manejos durante su administración.   

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.