Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presunta red de prostitución cerca de instituciones en Medellín

Imagen de AFP



La Policía denunció que en los alrededores de la Universidad Eafit, el Inem José Félix de Restrepo y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en el barrio El Poblado, funcionaría una red de prostitución y de venta de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, responsabilizó a la banda criminal del barrio Antioquia de estas actividades delictivas, que estarían afectando a la comunidad educativa.


"Es la que está generando el ambiente de seguridad. Hay una estructura dedicada a la instrumentalización de niñas para prostitución de estos centros educativos. Se están prestando personas, como taxistas, para transportar a las menores", dijo el alto oficial.


El general José Gerardo Acevedo no descartó que en las instituciones se vendan alucinógenos y le pidió a los rectores mayores controles en las porterías para evitar el ingreso de personas desconocidas.


La Policía comenzó un operativo especial en este sector del sur de Medellín, para contrarrestar estas actividades delictivas y no se descartó la complicidad de empleados de las instituciones.


Respuesta de instituciones


La Rectoría del Politécnico Jaime Isaza Cadavid indicó que a los alrededores de la institución se pueden generar ventas ambulantes y actividades delictivas, debido a que está cerca de centros comerciales y de una estación del Metro.


El rector del Politécnico, Jhon Fernando Escobar, aseguró que realiza campaña de prevención con los estudiantes, para evitar que caigan en la presunta red de prostitución y venta de alucinógenos que estarían a las afueras.


"Se puede presentar unos casos de prostitución. Estamos haciendo programas de prevención para minimizar el consumo de cigarrillo, alcohol y sustancias psicoactivas.  Buscar que tengan mejores formas de vivir", señaló el rector.


Una de las medidas que tomó el Politécnico Jaime Isaza Cadavid es solicitar a los 13 mil estudiantes y mil 200 profesores y funcionarios portar el carné en un lugar visible cuando estén en la institución.