Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que Autodefensas Gaitanistas podrían cobrar por obras de Monorriel en Medellín

Foto: AFP

Autodefensas Gaitanistas podrían cobrar más de 120 millones de pesos mensuales para permitir construcción del Monorriel de La Sierra en Medellín, denuncian ONG. 


El Bloque Sierra de las Autodefensas Unidas de Colombia, que delinque en la Comuna 8 de Medellín, podría cobrar más de 120 millones de pesos al mes para permitir la construcción del monorriel que recorrerá esa zona, según denunciaron analistas del conflicto urbano.


El director de Corpades, Fernando Quijano, explicó que obras como el Puente de La Madre Laura, están extorsionadas  en más de 100 millones de pesos mensuales, hecho que puede repetirse con el monorriel por la presencia de bandas criminales en el barrio La Sierra.


El comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, aseguró que habrá incremento en el pie de fuerza en la parte alta de VillaHermosa, cuando comience la construcción del funicular.


En el último operativo de la policía contra la Organización integrada al narcotráfico de La Sierra, dejó como resultado 10 integrantes capturados. Esta estructura criminal tiene entre cerca de 250 hombres, según Corpades.