Cargando contenido

En las ultimas horas, la policía aprehendió a un menor de 16 años con una escopeta, en el barrio Mirador de Bello.

Policía denuncia reclutamiento de menores en Bello
Policía denuncia reclutamiento de menores en Bello
Foto: Cortesía

Con la aprehensión de un adolescente de 16 años, que tenía en su poder una escopeta, en el sector del Mirador del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, las autoridades denunciaron que los grupos delincuenciales de esta localidad entrenan a niños y adolescentes para cometer asesinatos.

El comandante de policía del Distrito Bello, coronel Daniel Mazo, manifestó que los grupos delincuenciales de los 'Pachelly', 'Niquía Camacol' y 'El Mesa', reclutan menores de edad para que cometan asesinatos

Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos en la zona, con el fin evitar actos delictivos. A la fecha, 99 personas han sido asesinadas en Bello, un aumento superior al 150 %, en comparación con el año anterior.

El reto principal, además de recuperar la tranquilidad para sus habitantes, es rescatar a los menores de edad que son instrumentalizados para actividades ilícitas, como el narcotráfico, dijo la alcaldesa de esta localidad, Adriana María Salas Moreno.

Lea también: Madre habría asesinado a sus dos hijos recién nacidos en Antioquia

Para frenar la ola de violencia, las autoridades bellanitas continuarán con las medidas, como el toque de queda para menores y la prohibición del parrillero.

Además, se adelantan estrategias de rumbas seguras con los comerciantes, para que sus locales permanezcan abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.

Sobre la denuncia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez sobre que estarían asesinando personas para dárselas como alimentos a los cerdos, la mandataria indicó que aún no se ha confirmado la veracidad de esta información, pero las autoridades pertinentes continúan en etapa de investigación. 

Dos cuerpos en el río Medellín

De otra parte, las autoridades recuperaron en el río Medellín los cuerpos de dos otras personas, que al parecer murieron como consecuencia de la confrontación armada que afecta al municipio de  Bello.

Le puede interesar: En Barranquilla lincharon a dos presuntos delincuentes

El primer hallazgo se dio en el barrio Zamora, a la altura del puente de la autopista Medellín - Bogotá. El segundo cuerpo fue encontrado cerca a la Unidad Deportiva Tulio Ospina de Bello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido