Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de matoneo en Frontino
Caso de matoneo en Frontino
Cortesía

Indignación causó en Frontino (Antioquia) el caso de bullying que sufrió una niña de tan solo cinco  en su propio colegio, quien -según se observa en un video que fue difundido en redes sociales, es maltratada por parte de un grupo de adolescentes de la misma institución educativa.

Los hechos ocurrieron en la Institución Educativa Pedro Antonio Elejalde. En el material audiovisual se pudo evidenciar que las estudiantes, del grado once y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), pellizcan a la menor, se le toman una bebida y se burlan de su contextura física.

Lea también#Video Mamá golpeó salvajemente a su hija para que aprenda a defenderse del bullying

Habitantes de Frontino y autoridades del municipio expresaron su rechazo ante este acto de matoneo contra la menor que, según informó el alcalde de este municipio antioqueño, resultó ser la hija de una funcionaria de la alcaldía.

"Inmediatamente tuvimos conocimiento dimos traslado a la Policía de Infancia y Adolescencia, a la comisaría de Familia (y a la) Fiscalía, porque hay una mayor de edad. Se citó a un comité de convivencia en el colegio y estamos a la espera de que esta semana se puedan tomar decisiones", dijo el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejaldedel. 

La menor ya recibe acompañamiento psicológico, pero el alcalde a su vez rechazó dicho acto de bullying que afecta a los niños, además enfatizó en hacer control en todos los colegios para evitar al máximo que se sigan propagando estos hechos.

Mujer desnudaba a bebé

En otro hechos, una mujer de 22 años desnudaba a una bebé para grabar videos sexuales en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también:En nuevo caso de Bullying, niño fue golpeado brutalmente por compañeros de colegio en Bogotá

Un Juez de conocimiento de Medellín condenó a una mujer de nacionalidad venezolana que -según el proceso- tocaba y grababa video sexuales de su propia hija, una bebé de 20 meses. 

La sentencia contra la mujer fue por los delitos de acceso carnal, actos sexuales y pornografía, todas las conductas agravadas.

La investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió establecer que la mujer de 22 años se desnudaba y le realizaba tocamientos de carácter sexual a la menor de 20 meses de edad para grabarlos en video y luego venderlos a otros ciudadanos extranjeros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.