Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comida con gusanos que estarían consumiendo los reclusos de El Pedregal y La Paz.
Comida con gusanos que estarían consumiendo los reclusos de El Pedregal y La Paz.
Cortesía: Jorge Carmona Vélez

Alimentos en alto estado de descomposición, con gusanos y malos olores y no aptos para el consumo humano, estarían recibiendo los reclusos de las cárceles El Pedregal de Medellín y La Paz de Itagüí, lo que pone en riesgo su salud.

El defensor de la población carcelaria en Antioquia, Jorge Camona Vélez, dijo que la situación es crítica, pues se pone en riesgo la higiene y la salud de los reclusos, quienes tienen derecho a recibir una alimentación sana. 

Por lo tanto, pidió a las autoridades correspondientes verificar esta situación, que de continuar así podría ocasionar graves problemas sanitarios en ambos penales.

Lea también: Alcaldía de Medellín habría pagado seguimientos a ciudadanos y periodistas en redes sociales

De acuerdo con la denuncia, en ambos penales esta situación es recurrente, en ocasiones los internos se han intoxicado masivamente, requiriendo de ayuda médica tras ingerir alimentos en mal estado.

Entre tanto, denunciaron que no cuentan con los protocolos básicos de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus en esos centros carcelarios del departamento. 

Exigen mejores condiciones

Para rechazar estos hechos que ponen en riesgo a los reclusos, familiares convocaron a un plantón a fuera de la cárcel de Itagüí a las 10:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto. Exigirán a las autoridades mejores condiciones para los privados de la libertad.

Los contratos, en al menos doce centros penitenciarios del departamento, son millonarios pero con poca supervisión. Advirtió que la misma situación de riesgo se presenta en las estaciones de Policía, donde el hacinamiento es del 90 por ciento. 

Le puede interesar: Renunció integrante del Consejo Directivo del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Finalmente, Carmona Vélez aclaró que en los penales se han cambiado en diferentes oportunidades los operadores de la alimentación por las constantes denuncias que hacen los reclusos, razón por la que están en revisión los contratos actuales en El Pedregal y La Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.