Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que sacerdote en Marinilla habría sellado un muro con palomas al interior

Según los animalistas, estas son algunas de las palomas rescatadas/Foto cortesía



Animalistas denunciaron que un sacerdote de la Institución Educativa Coredi de Marinilla, Oriente antioqueño, tapó  un muro para evitar que las palomas y los pichones ensuciaran las paredes. El problema es que habría ordenado el sellamiento cuando las aves estaban dentro del nido.

El presidente de AnimalNaturalis, Juan Guillermo Páramo, rechazó la actitud del religioso frente a estos seres sintientes. Destacó que un grupo de animalistas alertó a la Policía Ambiental y a los Bomberos, que lograron rescatar con vida a la totalidad de las aves.



En un video que circula en redes sociales, se ve cuando una animalista va hasta la institución e increpa al sacerdote que habría ordenado la obra, quien negó lo ocurrido.



El secretario de Gobierno de Marinilla, Juan Carlos Tobón, confirmó que las palomas y sus pichones sí estuvieron dos días sin agua ni alimento, pero aclaró que se investiga si uno de los presbíteros fue quien contrató a los obreros, como denuncian los animalistas.



El concejal de Marinilla, Gustavo García, quien lidera la bancada animalista, dijo que el comparendo ambiental se impuso a la constructora que hizo la obra, y a su vez, ayudó a removerla. Sin embargo, todavía no hay ninguna sanción sobre la persona que la contrató.



RCN Radio llamó y escribió en varias ocasiones al sacerdote Francisco Ocampo, rector de la Institución Coredi, para conocer su versión de lo ocurrido, pero no obtuvo respuesta.