Cargando contenido

Cortesía/Denuncian agresiones y tortura a interno de una estación de Policía en Medellín.



Una familia interpondrá una demanda penal contra los uniformados de la Estación de Policía de Laureles, en el occidente de Medellín, por golpear y torturar en reiteradas ocasiones a un interno que completa siete meses allí.

Según unas fotografías que hacen parte de su material probatorio, el detenido ha sufrido varias heridas en sus brazos y piernas que, al parecer, fueron cometidos por el abuso de la autoridad de parte del comandante de la estación.

Este caso ya es de conocimiento de la Inspección General de la Policía Nacional, como aseguró el defensor de Derechos Humanos de la Población Carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona, quien sostuvo que la familia del interno también pide una investigación disciplinaria al interior de la institución.

Esta es la segunda denuncia de abuso de autoridad en menos de una semana, pues en la Estación de Policía de Castilla también se conoció el caso de las agresiones a varios internos.

Cabe recordar que en las estaciones de Policía de Medellín se albergan más de 1.000 personas quienes completan hasta seis meses detenidos, a pesar de que por ley deben permanecer máximo 72 horas allí.