Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barbosa, Antioquia.
Barbosa, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Barbosa.

La Alcaldía de Barbosa, Antioquia, denunció que están expidiendo permisos de manera ilegal y fraudulenta para ingresar o salir del municipio del Norte del Valle de Aburrá durante la pandemia.

Las personas inescrupulosas están cobrando diferentes sumas de dinero a los habitantes que requieren movilizarse en la localidad, abusando así de su buena fe.

Más información: Metro de Medellín confirmó dos nuevos casos de coronavirus

El alcalde de Barbosa, Augusto Gallego, rechazó esta práctica ilegal que saca provecho de las necesidades de la comunidad. Afirmó que los permisos de movilidad son expedidos por la administración municipal, son gratuitos y se solicitan a través de correo electrónico.

"Están expidiendo permisos de movilidad, de salida o ingreso a nuestro  municipio a cambio de dinero. Estos permisos solo los expide la Alcaldía  y no tienen ningún costo. Dan fe de ello las más de mil personas a las que se les han expedido esta clase de permiso", señaló el mandatario. 

Lea además:  Anuncian matrícula gratis para 24.000 estudiantes de pregrado en Medellín

Las autoridades investigan el caso. Los responsables podrían afrontar un proceso penal por los delitos de estafa y falsedad en documento público, entre otros. El municipio de Barbosa tiene seis casos activos de coronavirus y siete recuperados, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia.

¿Cómo solicitar el permiso?

Ingreso al municipio: Secretaría de Salud, Protección Social y Desarrollo Comunitario a través del correo: reportes.salud@barbosa.gov.co 

Salida del municipio y diligencias bancarias en día diferente a 'pico y cédula': Despacho del Alcalde: alcaldia@barbosa.gov.co

Cualquier irregularidad,  denunciarla al correo: atencion.ciudadano@barbosa.gov.co

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.