Cargando contenido

Los atletas pagaron 55 mil pesos por la inscripción en la competencia, con la ilusión de ganar alguno de los premios.

Deportistas de Travesía Nacional a Nado
Deportistas de Travesía Nacional a Nado
Suministrada por el deportista

Un grupo de deportistas participó en la “Travesía Nacional a Nado” el pasado 15 de octubre, cuyo objetivo era atravesar el Golfo de Urabá desde el sector La Burrera hasta la playa Dulce, jurisdicción de Turbo. Cada deportista pagó 55 mil pesos por la inscripción, con la ilusión de ganar los premios ofrecidos por los organizadores a los mejores atletas.

El colombo-venezolano, Luis Fernando Bolaños Zuluaga, llegó primero en la categoría Máster, tras nadar más de dos horas a mar abierto y con el desgaste del agua salada. Su premio eran 5 millones de pesos, pero cinco meses después, ni él ni sus compañeros han recibido el dinero.

“Nadamos los 10 kilómetros y cruzamos el Golfo. Todo bien. Suponíamos que el dinero nos lo iban a dar en la premiación, pero no. Empezó diciendo que en 10 días y luego, que en 90. Han sido cuentos tras cuentos. No responden”, denunció el atleta.

El director de la Corporación Travesía Nacional, Alirio Sánchez, organizador de la competencia, respondió que han tenido “problemas administrativos”, pero confió en que esta semana pagará los más de 30 millones de pesos que debe en premios a los ganadores en las cuatro categorías.

“Tuvimos inconvenientes administrativos y de patrocinio, lo que se presenta en el camino. Luego fueron las vacaciones de diciembre. Los premios superan los 30 millones. No nos estamos negando. El dinero ya está en Tesorería”, respondió.

En las vallas publicitarias aparecen los logos de Coldeportes, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) y la Alcaldía de Turbo. El mandatario de este municipio, Alejandro Abuchar, quien entregó el trofeo a Bolaños Zuluaga, respondió a RCN Radio que los organizadores lo invitaron a estar en la premiación  y explicó que la demora es por un “trámite administrativo”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido