Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe mantiene cierre total en la vía que comunica a Medellín con el aeropuerto de Rionegro

Las lluvias ocasionaron un derrumbe en la vía que comunica a Medellín con el Aeropuerto José María Córdova, por lo que se mantiene el cierre total.

Cortesía Gobernación de Antioquia/Un deslizamiento de tierra ocasionó el cierre total en vía Sancho Paisa - Sajonia, km 6+300, en Las Palmas.


Un deslizamiento de tierra ocasionó el cierre total en vía Sancho Paisa - Sajonia,  kilómetro 6+300, que es la autopista que comunica a la capital antioqueña con el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Así lo reporta a esta hora la Gobernación de Antioquia, que señala que este derrumbe se presentó en la conocida variante Las Palmas a 500 metros del peaje que divide al municipio de Envigado con Rionegro.

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, sostuvo que el cierre total se da porque desde las 2 de la mañana inició una serie de deslizamientos en ese sector, que sería a causa de unos flujos de agua en una vivienda que está en la parte superior de una de las montañas.

"Se ha estado trabajando desde las 5:30 a.m. en la remoción de estos derrumbes. Hay un talud en este kilómetro que presenta alguna dificultad y que es necesario que sea evaluado por parte de los técnicos, debido a que en la parte superior hay una vivienda donde parece ser se presentan flujos de agua pues permanente", agregó el funcionario.

Las autoridades recomiendan como vía alterna la ruta La Fe, Don Diego y Llanogrande o tomar la Autopista Medellín-Bogotá, por lo que se estiman importantes congestiones.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard), en el departamento permanecen 25 municipios con alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos: de a uno en el Bajo Cauca, Oriente, Magdalena Medio y Nordeste; dos en el Norte, Urabá y el Valle de Aburrá; siete en el Occidente y ocho más en el Suroeste antioqueño.