Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lugar del derrumbe en Ituango, Antioquia.
Lugar del derrumbe en Ituango, Antioquia.
Cortesía: EPM.

Por las fuertes lluvias de las últimas horas, un derrumbe cayó en el túnel Chirí y obstaculizó la totalidad de la vía que comunica a Ituango, Norte antioqueño. Por la gran cantidad de material que se desprendió, puede ser demorada la recuperación de al menos un carril para permitir el paso vehicular, informó EPM en un comunicado. 

Más información: Alerta en Nechí, Antioquia, por falta de oxígeno en el hospital

A raíz de esta contingencia, la empresa puso a disposición de los habitantes el transporte fluvial en lanchas. El ferry prestará el servicio  todos los días entre Puerto Brujas y el sector El Bombillo, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, por regulación del Ministerio de Transporte. Este servicio estará habilitado hasta que se recupere la movilidad terrestre. 

"Para facilidad en el desarrollo de esta solución, solicitamos a las personas atender las indicaciones de los controladores viales o personal de apoyo en el puerto de embarcadero, quienes estarán encargados de orientar sobre las medidas de seguridad implementadas. Con información oportuna y de servicio para la comunidad, EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor", señaló la compañía.

Lea además: Investigan video que muestra a miembro del ESMAD hablado con encapuchado en Medellín

Según EPM, ya se activaron los recursos del Plan de Emergencia y Contingencia, para disponer del personal y la maquinaria que están encargadas del mantenimiento de la vía.  Hay servicio de ambulancia y lanchas especiales para atender emergencias de salud o ayudas humanitarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.