Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desabastecimiento en restaurantes escolares de Argelia por paro camionero

Foto RCN Radio


El Programa de Alimentación de Escolar PAE, reportó desabastecimiento en los restaurantes escolares de zona rural y urbana del municipio de Argelia, en el oriente antioqueño a causa del paro camionero.


Según el director de Gestión de Seguridad Alimentaria de Antioquia Jorge Medina Bustamante, son cerca de 1.700 niños de 48 escuelas afectados por la escasez de alimentos. El funcionario agregó que para suministrar a los niños las comidas, debió ser modificada a última hora la minuta de alimentación.


"Nos hablaron de desabastecimiento de arroz y azúcar que no han podido llegar, pero esto lo dijeron al principio de la semana, no sabemos hoy qué otros productos empezaron a escasear (...) por ahora se prestó el servicio por esta semana normal, pero avanzamos en el tema para mejorar el servicio la próxima semana" recalcó Medina Bustamante.


Pese a que el director de Gestión de Seguridad Alimentaria afirmó que se estudia la posibilidad de traer alimentos de municipios cercanos como Nariño y Sonsón, el Alcalde de Argelia Bairo Martínez Morales, advirtió que no es posible, toda vez que las demás localidades empiezan a sufrir  también las consecuencias del paro camionero, por el alza de hasta un 100 por ciento en el precio  de los fletes.


Según el PAE, a la fecha, Argelia es el único municipio de los 117  beneficiados, que presenta desabastecimiento en sus restaurantes escolares por el paro de transportadores de carga.