Cargando contenido

Las familias han sacado enseres y vestuarios para buscar dónde pasar la noche de este viernes.

Edificio con deterioro estructural en Medellín
Cortesía

Las autoridades de Gestión del Riesgo ordenaron la evacuación inmediata de un edificio por riesgo de colapso en el barrio Calasanz, en el occidente de la capital antioqueña, por deterioro estructural.

Según los reportes iniciales, una columna se desmoronó en las horas de la tarde de este viernes, lo que alertó a los residentes esa edificación de cinco pisos y más de 40 años de antigüedad.

Una vez los bomberos y personal del Dagrd evidenciaron el deterioro de la estructura, ordenaron la evacuación de diez apartamentos y cinco locales comerciales.

Le puede interesar: Ordenan demolición del Edificio Babilonia en Itagüí (Antioquia)

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, confirmó que afortunadamente en el sitio no se presentaron personas lesionadas.

"Esta evacuación es preventiva y temporal, con la premisa siempre de salvar vidas. De esta manera lo que buscamos es garantizar que con esta recomendación ninguna persona resulte afectada", agregó el funcionario.

Unas comisiones técnicas han realizado unas verificaciones a la estructura y se ha recomendado a los propietarios, además, que inicien unos estudios para identificar las causas y las posibles soluciones a este problema de la edificación.

Lea también: Tras cinco años del caso Space, 15 estructuras tienen fallas en el Valle de Aburrá

Las familias desalojadas han sacado vestuario y principales enseres, pero están a la espera de que la Alcaldía indique qué deben hacer o dónde van a pasar la noche.

Algunas personas buscaron hospedaje en hoteles y otras se alojan donde familiares.

Edificios con fallas

El Valle de Aburrá ha sufrido de edificaciones con problemas estructurales, que se han conocido aún más después del desplome del Edificio Space, donde murieron doce personas.

En la región, las autoridades han identificado al menos quince estructuras con problemas estructurales, entre los que se cuenta el Bernavento de Medellín, una edificación que fue demolida en junio de 2018.

Sin embargo, hay un edificio en Itagüí, Babilonia, que también tiene graves fallas estructurales y está pendiente de su implosión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido