Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desaparecidos en la vía Medellín-Quibdó estarían "atrapados" en la zona de la emergencia

Cortesía. Derrumbe vía Medellín - Quibdó


Según el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo del Chocó, Rafael Bolaños, "hay una gran probabilidad" de que las tres personas reportadas como desaparecidas, luego de la avalancha en la vía Medellín - Quibdó, estén atrapadas en el sitio.


Entre las personas que se presume estarían bajo el talud de tierra se encuentran un empleado del Invías, otro del consorcio y un residente de la zona.


"Hay una gran probabilidad de que puedan estar allí. Una de ellas trabajaba con el consorcio, era un indígena y sus familiares, prácticamente, aseguran que está ahí", dijo Bolaños, quien expresó que otro de los desaparecidos iba para una capacitación a Quibdó, "al parecer era del Invías y al momento del evento estaba en este punto", desde entonces su familia no tiene noticias de él.


Con respecto al tercer reportado, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo del Chocó declaró: "era un joven que estaba sirviendo de maletero en el trasbordo de algunos pasajeros, quien al momento del deslizamiento estaba en esa labor".


Hasta el sector el 20 de la vía Medellín - Quibdó, donde se presentó el desastre natural, han llegado ya varios familiares de los desaparecidos, quienes reciben atención psicosocial.


Las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos son adelantadas por hombres de la Cruz Roja, la Defensa Civil y Bomberos del departamento, quienes continuarán trabajando todo el fin de semana.