Cargando contenido

Cuando regresaban a Estados Unidos, a los extranjeros les metían heroína en la ropa.

A los extranjeros les metían heroína en los zapatos
Foto: Cortesía Antinarcóticos

Un gigantesco operativo en Medellín, Envigado y Pasto realizaron los Comandos Jungla de la Policía contra una banda trasnacional dedicada al envío de drogas sintéticas, principalmente heroína. Según los primeros reportes, la banda utilizaba una página de internet para contactar extranjeros consumidores de drogas, y los seducían para que viajaran a consumir los narcóticos en una vivienda del sur del Valle de Aburrá.

El Coronel Oscar Solarte , Jefe del área de Interdicción de la Dirección de Antinarcóticos, explicó que cuando los extranjeros terminaban de consumir la droga en Envigado y querían volver a Estados Unidos, los delincuentes metían heroína en sus zapatos sin que estos se dieran cuenta. Cuando regresaban a Norteamérica, los extranjeros eran intimidados por delincuentes que los despojaban de las prendas de vestir para extraer los narcóticos.

Leer más: A la cárcel cinco implicados en ventas de drogas en universidades

Los investigadores establecieron que la droga era enviada desde Pasto hasta Medellín en vehículos de transporte público. Estas sustancias eran recibidas por un peluquero informal conocido como alias Jair, quien era el encargado de camuflar la droga en estuches cosméticos para llevarla hasta la vivienda en Envigado, donde era consumida por los extranjeros.

El cerebro de la organización sería un sujeto de 55 años conocido como alias Calvo, quien administraba el consumo de drogas en Envigado y a su vez contactaba a los extranjeros, para luego contaminar sus prendas de vestir con los narcóticos. El operativo dejó al menos 5 personas capturadas y se investiga quiénes son los enlaces de la organización en Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido