Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
La Sijín recuperó 24 bicicletas.
Foto: cortesía Policía

Tras más de un año de seguimiento, el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, desarrollaron operativos que terminaron con la desarticulación de los 30 integrantes de la banda delincuencial denominada 'Los Jimmys', quienes serían los responsables de las extorsiones en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de Medellín.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta estructura sería la responsable de un número importante de casos como el que se registró con un infante de marina, a quien le exigieron $8 millones por no atentar contra su vida y la de su madre.

Varias acciones por parte de la fuerza pública permitieron la captura de 8 miembros de la banda en diciembre pasado y dos más en marzo de esto año, cuando cayó su principal cabecilla alias 'Yimmi'.

Los operativos continuaron y en las últimas horas fueron detenidos los 20 integrantes restantes de la banda tras una serie de allanamientos, según confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

"Esta operación se inició desde enero del año 2017 en una labor de investigación que se hace en el Gaula Militar a través de la colaboración de la población civil. Durante estas dos semanas se han logrado hacer unos allanamientos, unas capturas, con tropas de la Cuarta Brigada del Gaula Militar y cuatro unidades más de la Brigada con personal del CTI", dijo.

El director de Fiscalías, Raúl González Flechas, aseguró que esta banda delincuencial tenía rentas diarias de entre 2 y 3 millones de pesos, mientras se conoció que los detenidos deberán responder además de las extorsiones, por otra serie de delitos.

“Se les imputan cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas, calculamos que podrían estar generando rentas diarias de dos o tres millones de pesos con todas las extorsiones que estaban ejecutando en esta zona de la ciudad”, precisó González Flechas.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los 20 integrantes detenidos en este último operativo, quienes se suman a sus diez compañeros que ya estaban tras las rejas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.