Cargando contenido

Las lluvias en el sur del Valle de Aburrá generaron el desbordamiento de uno de los principales afluentes de Caldas.

Familias afectadas por desbordamiento de aguas
Familias afectadas por desbordamiento de aguas
RCN Radio

Los habitantes de los barrios Andalucía y La Inmaculada, en Caldas, sur del Valle de Aburrá, vivieron momentos de angustia durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, por las intensas lluvias que generaron el desbordamiento de la quebrada La Miel.

La comandante de Bomberos de esta localidad, Gladys González, manifestó que la corriente del agua arrasó dos viviendas de invasión que se encontraban cerca del afluente y además se afectaron otras 40 viviendas.

La socorrista dijo: "aquí en el barrio La Inmaculada tenemos afectación de muchísimas viviendas, dos que son arrasadas por el río, son viviendas de invasión, entonces estaban muy a la orilla del río y por el aguacero tan fuerte y la corriente tan fuerte, fueron arrastradas".

También puede leerUn muerto y tres heridos dejó caída de rayo en el oriente de Antioquia

Sobre el balance de afectaciones humanas, dijo la señora Gladys Sánchez que "hasta el momento no hay vidas implicadas en estas inundaciones. La gente perdió sus muebles y enseres, las personas quedaron sin nada".

Fueron en total 10 viviendas del barrio Andalucía y 30 del sector La Inmaculada las que preliminarmente se encuentran afectadas en esta emergencia. “Muy triste, perdí todo, lo único que salvé fue a mis dos hijos. Estaba lloviendo y no pudimos salvar nada”, dijo Gladys Mesa, residente de uno de los barrios afectados por la inundación.

De otra parte, Hugo Rodríguez, otro de los afectados que dejó el desbordamiento, dijo que fueron momento de angustia; “perdí dos televisores, la nevera, la estufa, los muebles, el comedor. El agua llegó y se llevó todo”.

De interésCiclista murió tras ser alcanzado por un rayo en Bello (Antioquia)

Varias familias tuvieron que dormir en albergues improvisados, mientras que otras personas con escobas y palas amanecieron sacando tierra y agua de sus viviendas.

Se espera que la alcaldía de Caldas entregue ayuda humanitaria para las 40 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Miel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido