Cargando contenido

Derrumbe vía Medellín-Santa Fe de Antioquia/Foto @DAGRDMedellin


La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia descartó que tres personas que fueron reportadas como desaparecidas, se encuentren atrapadas en el derrumbe que mantiene bloqueada la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia, en el kilómetro 36+700, en el sector La Aldea cerca al túnel de Occidente.

Aunque las autoridades recibieron la denuncia de tres familias sobre la desaparición de dos motociclistas y un conductor de vehículo liviano, quienes se movilizaban por dicha ruta, la Policía de Tránsito en Antioquia confirmó que las tres personas ya fueron ubicadas y, al parecer, se encontraban en un hotel.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó que la vía podría estar cerrada durante 72 horas, según el reporte entregado por los ingenieros que adelantan los trabajos para la reapertura.



La cifra de conductores afectados asciende a por lo menos 15 mil, cerca de 5 mil vehículos por día, pues deben hacer trayectos de 2 y 3 horas adicionales, debido a los desvíos y al alto flujo vehicular.

Se espera que las lluvias no se hagan presenten en la zona del derrumbe, para que los expertos no deban volver a suspender las labores de remoción. En el lugar cayeron 6 mil metros cúbicos de tierra y roca, afectando 80 metros lineales.

https://twitter.com/TransitoPolicia/status/947805374194896896

Por su parte, los comerciantes de ese sector que comunica a Medellín con el Occidente de Antioquia aseguran que comenzaron el año con el pie izquierdo, pues aunque cientos de turistas tuvieron como destino los municipios de esa región, no se verán beneficiados de la economía que generó el primer puente festivo del año.

[imagewp:437673] Derrumbe vía Medellín-Santa Fe de Antioquia/Foto @DAGRDMedellin