Cargando contenido

Este criminal sería el sucesor de alias ‘Inglaterra’, abatido en 2017, informó la Fiscalía.

Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo.
Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo.
Cortesía: Fiscalía.

Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo, no planeó atentados en contra del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, reiteró la Fiscalía.
 
Este criminal durante 8 meses residió en un apartamento ubicado en el mismo conjunto residencial donde habita el mandatario, su esposa y sus dos niños en el barrio El Poblado de Medellín.
 
La directora nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla Minami, dijo que alias ‘Reseco’ era también el encargado de la consecución de elementos técnicos de comunicación y armamento para el Clan del Golfo.
 
Confirmó que en el cuarto útil del conjunto residencial, se hallaron varios celulares, memorias y computadores, que serán analizados con el propósito de avanzar en las investigaciones.
 
Carrasquilla Minami destacó que alias ‘Reseco’ sabía que lo estaban buscando y que tenía orden de captura vigente, por lo que ingresaba al conjunto residencial con cautela, en horas de la noche y en vehículos con vidrios polarizados.
 
Aunque el alcalde de Medellín no quiso pronunciarse sobre el caso, las autoridades confirmaron que su esquema de seguridad y de su familia será reforzado.
 
El pasado domingo 6 de enero un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de ‘Reseco’, quien no se allanó a los cargos imputados.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, saliente comandante de la Región 6 de la Policía, dijo que alias 'Reseco' era el cabecilla de la estructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, encargado del microtráfico y las finanzas en el Urabá.

Explicó que tal y como solicitó el gobernador, están investigando quiénes son los propietarios del apartamento donde residía.

Tras la captura de alias 'Reseco', el gobernador de Antioquia pidió reforzar los controles durante la contratación de vigilantes en las unidades residenciales y tener más cuidado en los arrendamientos. "Reseco" era el sucesor de alias Inglaterra, uno de los hombres más buscados del país, quien fue abatido por las autoridades en el 2017.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido