Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la adquisición de la vacuna contra el coronavirus “debe ser un propósito nacional” y advirtió que “descentralizar” su compra podría hacerla más costosa y aumentar el riesgo de estafa.

Este mensaje, divulgado a través de su cuenta de twitter, se conoció tras el anuncio del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a quien la farmacéutica AstraZeneca le ofreció informalmente adquirir el biológico.

Lea además:  AstraZeneca ofreció la venta de vacunas anticovid a la Alcaldía de Cali

Quintero Calle afirmó que la Alcaldía de Medellín dispone de los recursos que sean necesarios para inmunizar a la población, pero insistió que es fundamental la responsabilidad de los ciudadanos con el autocuidado.

El funcionario dijo que ahora la prioridad la tiene el Gobierno Nacional.

"La precaución para todos los alcaldes es que no vayan a comprar vacunas por ahí, terminan comprando las que no son y causan un daño peor. Hay que darle toda la autoridad y legitimidad al Gobierno Nacional para que las adquiera. Ahora, si el Gobierno nos dice que hay un proveedor autorizado, nosotros sin duda avanzaríamos en la compra de vacunas adicionales para avanzar el proceso en Medellín. La reactivación económica va a depender de la vacunación", señaló.

Más información: Antioquia busca descongestionar en 19 días la ocupación UCI que supera el 85%

La capital antioqueña aspira suministrar en febrero las primeras 86 mil dosis de la vacuna en la etapa inicial de inmunización para trabajadores de la salud, personal de apoyo de primera línea y personas mayores de 80 años. La población priorizada recibirá en enero instrucciones sobre dónde, cuándo y cómo será su vacunación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.