Foto: Cortesía



Grupos de buzos especializados en operaciones en aguas profundas trabajan a esta hora en la represa de Guatapé para lograr el rescate de las personas que permanecen desaparecidas como consecuencia del naufragio de la embarcación El Almirante ocurrido en la tarde de este domingo.

Margarita Moncada, directora encargada del DAPRD aseguró que bajó a 10 el número de personas desaparecidas “ se pudo establecer que las otras cinco personas que estaban reportadas como desaparecidas ya están en sus casas” Moncada aseguró que la cifra inicial de 15 desaparecidos correspondía a afirmaciones de familiares que creían que sus seres queridos estaban a bordo de la embarcación.

En relación a las seis personas que fallecieron en el incidente, el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez aseguró que se están realizando las labores para trasladar a las dos víctimas provenientes de Norte de Santander, dos de Cundinamarca y tres turistas más de Antioquia.

Las autoridades  suspendieron por ahora las actividades de navegabilidad en el muelle de Guatapé para permitir las labores de rescate de los desaparecidos.