Las 1.500 botellas de licor adulterado sería distribuidas en el Oriente antioqueño este fin de semana.

fábrica clandestina
Foto: Cortesía Alcaldía de Rionegro

En el barrio El Hoyo de Rionegro, la policía desmanteló un laboratorio clandestino de licor adulterado y se incautaron 1.500 botellas de ron y aguardiente, en presentaciones de garrafa, litro y botella y media, así como maquinaria y elementos utilizados en el ilícito negocio que pone en peligro la salud de los consumidores.

El secretario de Gobierno, Gregorio Orjuela, confirmó que el licor valorado en 80 millones de pesos, iba a ser comercializado el fin de semana en este municipio del Oriente antioqueño. Un hombre capturado en el lugar quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Se logró incautar alrededor de 1.500 botellas que se venían siendo comercializadas en Rionegro y el Oriente antioqueño, al igual que toda la maquinaria que se requería para este embotellamiento. En la actualidad hay una persona capturada, quien quedó a disposición de la Fiscalía”.

Entre tanto, durante el operativo fueron hallados sellos, tapas, para realizar el cierre de los envases con licor adulterado, que según el reporte de las autoridades serían distribuido en la región durante el fin de semana.

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Rionegro, capitán Pablo Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que compre licor solo en lugares autorizados, destruya las etiquetas del mismo, revise que los sellos de seguridad se encuentren en perfecto estado y que el líquido no presente residuos, que al final comprometen la vida de los consumidores.

La Alcaldía invitó a los ciudadanos a denunciar en la línea 123, los establecimientos donde se distribuya licor adulterado, para realizar a tiempo las intervenciones necesarias y evitar que más personas sigan comprando este licor que pone en riesgo la salud de los usuarios.

 


 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido