Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde Donmatías, 200 camioneros se movilizarán por las vías de Antioquia

Foto AFP


Por lo menos 200 camioneros de Donmatías se movilizarán en las próximas horas desde este municipio del Norte de Antioquia, hasta llegar a Barbosa. En esta localidad, ya hay desabastecimiento de alimentos, gasolina e hilos para la producción textil. Incluso, se ha reportado la muerte de cerdos y reses.


Así lo confirmó, Óscar Builes Gil, quien dijo que se “movilizarán en medio de la inmovilización”, toda vez que la intención es recorrer las calles de forma pacífica, pues el objetivo es mostrar la difícil situación que están viviendo en el municipio por el paro camionero. Reiteró que no es justo que las familias tengan que sufrir las consecuencias de esas manifestaciones, que ya han recurrido a la violencia.


"Empezaron los problemas de abastecimiento. No hay combustible en el municipio, iniciaron las restricciones de alimentos en supermercados, algunas fábricas de confecciones han tenido que mandar a sus empleados a la casa", señaló el mandatario.


Builes Gil destacó que saldrán del municipio a las 9:00 de la mañana y aseguró que la movilización será pacífica, pues lo único que quieren es demostrar que no hay derecho para afectar de esta manera la calidad de vida de las familias.


De acuerdo con el vocero de la movilización, una vez terminado el recorrido con los camiones, la instrucción en guardar los vehículos para no ocasionar traumatismos en la zona y complicar el paro en el país.