Cargando contenido

Las nvestigaciones apuntan a que los dos topógrafos fueron citados para hacer unas mediciones con drones en un terreno de esta población.

Llamada
El hombre llamaba sin interponer en ninguna de las llamadas un queja o denuncia.
Foto: Ingimage

Con un consejo de seguridad liderado por Herbert Holguín, alcalde de Urrao, las autoridades intentan esclarecer el homicidio de Luis Guillermo Carrillo y Uber Ballesteros ocurrido en la vereda Orougo Alto. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Urrao por desbordamiento de dos ríos
 
Las primeras investigaciones apuntan a que los dos topógrafos fueron citados para hacer unas mediciones con drones en un terreno de esta población, hasta donde fueron llevados por medio de engaños para luego retenerlos y pedir dinero a sus familiares por su liberación. 
 
También se supo que la llamada por medio de la que fueron contactados los profesionales, habría sido originada desde una cárcel. Según manifestó Herbert Holguín “el autor intelectual de este crimen hizo la llamada desde la cárcel, hemos identificado otros casos similares y el contacto lo hacen desde penales de otras ciudades”.

En contexto: Investigan asesinato de dos comerciantes en Urrao, Antioquia 


El mandatario de este municipio del suroeste antioqueño aclaró que ni Luis Guillermo Carrillo ni Uber Ballesteros eran oriundos de esta localidad y que llegaron con la promesa de hacer un negocio. 

Lea además: Precandidatos a la Alcaldía de Ituango (Antioquia) denuncian amenazas
 
Esta versión fue reforzada por  Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de gobierno de Antioquia, quien sostuvo que el asesinato de estas dos persona fue motivado por la presión que sintieron los delincuentes por la presencia de la fuerza pública en el lugar. 
 
El alcalde confirmó la capturas de dos sujetos señalados de pertenecer a las disidencias del frente 34 las FARC y que serían presuntos responsables de atacar con arma de fuego a los topógrafos. 

En el municipio de Urrao hacen presencian estructuras criminales como el Clan del Golfo, guerrilleros del ELN y grupos de delincuencia común, responsables de atemorizar a la comunidad con el cobro de extorsiones, hurtos y quema de vehículos como retaliación a transportes y comerciantes que no pagan las mal llamadas vacunas.

Fuente

Sistema integrado de información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido