Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde los siete años, menores serían víctimas de trata de personas en Medellín


Menores entre los 7 y 16 años son víctimas de trata de personas en Medellín y otros municipios del Área Metropolitana,  en la mayoría de los casos, los victimarios son vecinos, amigos y hasta sus familiares.


La delegada de  Corazón Azul de las Naciones Unidas, Liliana Salazar, aseguró  que durante una campaña en las escuelas, los niños denunciaron que eran víctimas de este delito.


"Estamos recibiendo denuncias con menores desde los siete años. Es una situación muy triste porque ellos no saben que es un delito y se enteran por las campañas que realizamos", señaló la vocera de Naciones Unidas.


Uno de los casos que más llamó la atención fue una madre de familia que, al parecer, vendía la virginidad de su hija en un municipio del sur del Valle de Aburrá.


"Identificamos que los mismos padres de familia se lucran de sus hijos. Pequeñas que son vírgenes son venidas. Las mujeres arman los grupos con otras mamás para comercializarlas. Los niños no se atreven a contarlo", explicó Liliana Salazar. 


La campaña Corazón Azul es una iniciativa  que lucha contra la trata de personas, que utiliza el color insignia de las Nacionales Unidas.